10-05-2011 | POLITICA

Examen online para que los ciudadanos puedan ser autoridades de mesa

La Secretaría Electoral puso a disposición en internet una plataforma virtual con material de capacitación sobre la boleta única. Los interesados en controlar las elecciones del 22 de mayo o el 24 de julio deberán rendir una prueba virtual de treinta preguntas.

Las imagenes del manual de capacitación que se puede bajar de internet.
Las imagenes del manual de capacitación que se puede bajar de internet.
El que apruebe podrá imprimir un certificado para presentar en los lugares de votación manifestando intención de ser presidente de mesa. Pagarán 250 pesos.

Cualquier ciudadano que tenga interés podrá ser autoridad de mesa en las próximas elecciones provinciales. Aquellos voluntarios que deseen participar podrán capacitarse y rendir un examen online de 30 preguntas. Los que aprueben tendrán un certificado para presentar en los centros de votación manifestando su intención de ser presidente de mesa.

La Secretaría Electoral puso a disposición una plataforma virtual con material de capacitación, normativa y un powerpoint elaborado para la capacitación de las autoridades de mesa.

Esta plataforma virtual -a la que se accede a través de página del Tribunal Electoral- permitirá que los ciudadanos que quieran capacitarse como autoridades de mesa rindan un examen online, el cual consta de treinta 30 preguntas.

"En caso de aprobarlo, se puede imprimir un certificado con el que el ciudadano se podrá presentar en los lugares de votación y manifestar su intención de actuar como autoridad de mesa", explicaron los integrantes de la Secretaría Electoral.

Además, señalaron que el Estado no está obligado a convocar a las personas que realizaron la capacitación online, aunque esta instrucción contará como antecedente.

A las autoridades de mesa que desempeñen efectivamente sus funciones se les abonará la suma de 200 pesos en concepto de reconocimiento de gastos de movilidad y refrigerio por la jornada electoral y 50 pesos por la capacitación.

"Desde el 12 de abril hasta este lunes ya recibieron capacitación las máximas autoridades de la Estructura Operativa Electoral, es decir, 1.169 personas entre jefes de departamento, jefes de fracción sur, jefes de fracción norte y jefes de local, a lo que ahora se sumarán un total de 21.684 autoridades de mesa", indicaron desde la Secretaría Electoral.

Cursos

Además de la capacitación por internet se realizarán cursos para autoridades de mesa en todos los nodos. El miércoles comenzará en Reconquista, el jueves será en Venado Tuerto y el viernes en Rafaela.

La semana próxima seguirá el miércoles 18 de mayo en Rosario y el jueves 19 de mayo en Santa Fe.


Rosario3
Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.