27-04-2011 | RECONQUISTA

Avellaneda - Presentaron proyecto de riego suplementario

El acto tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural de esta ciudad ante una masiva concurrencia de público.

Ayer, Martes 26 de Abril de 2011 a las 17 Hs en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, ubicado en Av. San Martín 830 de esta ciudad, se presentó el Proyecto Ejecutivo de  Riego con Aguas del Río Paraná para el Distrito Avellaneda.
Esta 2ª jornada de riego - abierta a toda la población - contó con disertaciones de destacados especialistas en el tema. El encuentro sirvió para dar a conocer el proyecto de riego alternativo que lleva adelante la Asocaición Civil Impulsar que integran entre otras las siguientes instituciones: Unión Agrícola Avellaneda,Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Viviendas, Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada, Municipalidad de Avellaneda, Asociación Civil Juventud Agraria Cooperativista Centro Avellaneda, Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, Centro Unión de Empleados de Comercio de Avellaneda, Banco Credicoop, Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Avellaneda.
  Esta iniciativa consiste en una red de riego compuesta por una captación en el cauce principal del río Paraná, que se halla muy cercano (Río Correntoso), canales de transporte y distribución del agua de uso colectivo abarcando a todo el área agrícola del distrito Avellaneda.
La red de distribución se extiende sobre un área de más de 20.000 hectáreas, para lo cual es necesario construir 137 kilómetros de canales, 5 estaciones de bombeo, abarcando una red de  13.500 hectáreas.

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.