30-03-2011 | CIENCIA Y TECNOLOGIA

En 2013 el 90 por ciento de las notebooks serán nacionales

Adrián Lamandía, presidente de Novatech, consideró que en dos años las computadoras portátiles hechas en Argentina reemplazarán a las multinacionales.

"En dos años, el 90% de las máquinas serán nacionales y con última tecnología", aseguró Adrián Lamandía, presidente de Novatech, empresa que se sumó recientemente al programa Conectar Igualdad, a través del cual fabricará 88 mil netbooks educativas que serán destinadas a docentes y alumnos de colegios secundarios. Durante 2011 se contempla la distribución de 1.500.000 equipos, y más de la mitad serán ensambladas en Argentina.

Según el ejecutivo, para llegar a ese altísimo porcentaje de ensamblado local harán falta algunas medidas adicionales, "como por ejemplo extender a las netbooks y notebooks que se fabrican en Tierra del Fuego los beneficios impositivos que gozan otros productos electrónicos que se fabrican en esa provincia".

Asimismo, consideró importante que desde el Estado nacional y las administraciones provinciales se utilice el "compre nacional" en la adquisición de informática, como el caso de Conectar Igualdad, "algo que es necesario extender", publicó El Argentino.Novatech invirtió 1,5 millones de dólares en el Distrito Tecnológico porteño, donde contará con un predio de tres plantas de 2.100 metros cuadrados cubiertos, con la posibilidad de construir 700 metros más. Ahí instalará la planta de memorias, la maquinaria para fabricar netbooks y notebooks, el área de servicio técnico y las oficinas comerciales.

No pasarán. Otro factor que alienta la producción nacional es la aplicación del nuevo paquete de licencias no automáticas, que empezó a regir el 10 de marzo y estableció que productos como notebooks, netbooks, teléfonos celulares, monitores (TRC/LCD), cámaras fotográficas y videocámaras necesitan la autorización del Ministerio de Industria para entrar al país.

Según Lamandía, se trata de una medida que lleva alivio a los fabricantes argentinos de computadoras, que en muchos casos "estaban a punto de desaparecer", y que en cambio ahora están "tomando más gente, ampliando sus plantas de producción y consiguiendo más insumos", para responder a la demanda local.

Fuente: Toma mate y avivate

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.