18-02-2011 | RAFAELA

AMSAFE Castellanos llevará dos mociones, pero aceptaría la propuesta del gobierno

Los docentes de Rafaela y zona deberán optar entre aceptar, con algunos mínimos condicionamientos la propuesta que diera a conocer el gobierno provincial y rechazarla, en pos de algunas otras reivindicaciones, que van más allá de lo salarial.

Así lo aseguró en diálogo con Sin Mordaza la titular de AMSAFE, Ana Buffa de Minetti, quien agregó que "tras finalizar la asamblea departamental, ya hemos estado mandando las copias del acta a las más de doscientas escuelas, y mañana (por hoy), lo haremos con las que falten".

"En el análisis que efectuamos, vimos que por primera vez hay un incremento efectivo en el básico, que llegaría a 1.200 pesos".

"Ello es importante ya que el incremento en el básico repercute en todos los otros ítems que tenemos, no sé si es lo ideal pero está dentro de los parámetros de lo que se venía pidiendo", agregó.

"Se trata de un aumento para Febrero del 28 % sumado a un pequeño ajuste en Julio que llegaría a rondar el 31 %".

"Además en Marzo se van a pagar los 250 pesos a los docentes en concepto de material didáctico, que se fija en ese mes para que ya estén incorporados todos los docentes de los distintos niveles y modalidades. También sin distinción de si revisten como suplentes, interinos o titulares", sostuvo.

"Lo que genera dudas es lo que vendría después, porque en la propuesta dice que se seguiría con un monitoreo de acuerdo al ritmo inflacionario, y creemos que lo que debemos exigir es que haya una fecha tope para que se vuelva a abrir la paritaria", añadió la representante local de AMSAFE.

Las posturas, y los plazos

Una de las mociones cerradas consiste en la aceptación de la propuesta oficial, "y que en Agosto se pueda volver a discutir, y también se pide que el salario familiar se equipare con el de la Nación ya que existe entre ambos una diferencia muy importante", aclaró Minetti.

Otro punto que contiene es el reclamo por el "famoso tema del impuesto a las ganancias, es vergonzoso que un asalariado tenga que tributar en algunas situaciones hasta un 40 % de lo que cobra".

La otra moción es rechazar la propuesta por considerarla insuficiente, y se pide" seguir negociando y poner más dinero al básico, es decir, volcar el resto de los ítems no remunerativos".

No en sí sobre la moción negativa pero respecto al fundamento último, la dirigente se mostró en un todo de acuerdo: "nuestro sueldo se debería componer, de una vez por todas, por el básico mas la antigüedad".

Mañana los docentes de los distintos establecimientos analizarán las mociones, para luego entre lunes y martes proceder a votarlas. En la tarde del mismo lunes se procederá con el conteo de las decisiones, y el Miércoles se volcarán los resultados a la Asamblea Provincial.

Faltan cargos

Minetti aprovechó el contacto con CASTELLANOS para volver a denunciar la falta de cargos, tanto en el área docente como de personal de portería, hay primeros grados con más de 50 alumnos o séptimos con más de 40, y no hablemos de las escuelas medias.

No se puede trabajar así más con el tipo de chico que tenemos hoy que requiere atención especial y se termina con muchos problemas porque no se los puede atender correctamente.

Hace dos años que no se crean cargos y hay muchísimos solicitados.

"En el caso de porteros, hay escuelas en donde los directores o los padres de la cooperadora tienen que hacer tareas de limpieza, es una barbaridad", sentenció.
Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.