02-02-2011 | JUDICIALES

Revisarán la sentencia del caso Fraticelli

Será a pedido del fiscal de Venado Tuerto, quien cuestionó la validez del fallo por haber sido dictado sin la mayoría que establece la ley. El 14 de febrero se sortearán los conjueces encargados de analizar la situación.

Carlos Fraticelli, Graciela Dieser y su hija Natalia
Carlos Fraticelli, Graciela Dieser y su hija Natalia
A once años de la muerte de Natalia Fraticelli, aún no hay sentencia firme en la causa. Ahora, el fiscal de Venado Tuerto, Fernando Palmolleli, interpuso un recurso para que se revea el fallo dictado, cuestionando su validez jurídica. De acuerdo al abogado, "la sentencia no es procedente ya que no fue fallada por la mayoría que exige la ley".

Por eso, de acuerdo a lo notificado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el 14 de febrero se sortearán los miembros que integrarán el tribunal encargado de analizar la situación y determinar si corresponde la anulación o ratificación de la sentencia.

"El recurso no es sobre la materia probatoria sino sobre cómo se dictó la sentencia", explicó el fiscal en declaraciones realizadas en Radio 2. Para Palmolelli, el fallo "es estructuralmente inválido porque no se conformó la mayoría establecida por ley para dictarlo". Según relató, hubo "dos definiciones por suicidio, una por homicidio y una abstención", de ese modo, a criterio del fiscal, no se cumplió con los números exigidos por norma.

Ahora, la situación "tiene que ser estudiada por camaristas que decidirán si anulan o no el fallo", dijo el abogado. "Si deciden que mi recurso no es procedente, tendré que ir a la Corte Suprema de la Nación", indicó Palmolelli.

Rosario3

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.