22-12-2010 | INTERES GENERAL

43º de sensación térmica en Santa Fe

La temperatura ascendió a 34,8 grados en la ciudad según los datos de la Fich de la UNL. El Servicio Meteorológico difundió un alerta amarillo para todo el país por las altas temperaturas.

En Santa Fe se sufre el calor.
En Santa Fe se sufre el calor.
El alerta amarillo fue dictada hoy minutos antes de las 10, y tiene una vigencia de 24 horas para todo el país. Se trata de una medida que responde a la ola de calor que vive gran parte del país.
En la Ciudad de Buenos Aires, a las 12 la temperatura es de 34,8 grados, al igual que la térmica.
Según explica el organismo, esta advertencia se corresponde con un efecto sobre la mortalidad que es de leve a moderado. Es decir, hay que comenzar a extremar las medidas de precaución para protegerse del sol.
Una ola de calor en alerta amarillo es considerada por el SMN como peligrosa, en especial para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que padecen enfermedades crónicas.
El sistema de alertas por ola de calor comenzó a implementarse el verano pasado, en base a estudios que calcularon la relación entre las temperaturas mínimas y máximas y la mortalidad diaria en la Ciudad en la última década.

Los resultados de estos trabajos arrojaron que existe un grupo de población que es susceptible tanto a las temperaturas muy altas como a las muy bajas.
Frente a ello, se creó una tabla que considera alerta verde a las temperaturas que no tienen efecto sobre la mortalidad; amarilla cuando la posibilidad de muerte es de leve a moderada en los grupos de riesgo; naranja cuando es de moderada a alta; y roja cuando es de alta a extrema.
La utilización de este sistema de medición permite que las personas en riesgo y sus familiares tomen las medidas de precaución necesarias.
Uno

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.