Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
20-07-2010 | RECONQUISTA

"Vamos por la Ley de Identidad de Género"

Manifestó Martín Caballero, integrante de VOX Asociación Civil Reconquista, que pertenece a la Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y TRANS. 

"Lo que estamos impulsando fuertemente en agenda es la Ley de Identidad de Género, que tiene mucho más consenso que el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta ley permitiría a las personas transexuales, cambiar su nombre y sexo en el documento, sin requerir operación alguna", explicó Martín Caballero, que acaba de participar del Congreso de la Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y TRANS.   

SM: ¿Cómo ves a la sociedad de Reconquista en este tema de la homosexualidad, lesbianismo, gay, porque tiempo atrás era un tema que casi se hablaba a escondidas?

MC: En esto hay una serie de factores bastante mezclados. Puede haber un avance más fuerte en la sociedad de lo que creemos y de lo que mucha gente que está en nuestra situación puede llegar a darse cuenta. En realidad, la sociedad, mayoritariamente acepta, aunque en Reconquista no hay sondeos, pero de a poco se van acostumbrando. Cuando se trata de gay o lesbianas, en esta sociedad aún les cuesta salir del armario; hacerse visibles porque hay mucha gente que está escondida y ese es un miedo que hay que superar. Por otro lado, acá en Reconquista tuvimos dos charlas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en la que se hizo en contra para nosotros fue algo violento por el hecho de que lo hicieron el 28 de junio, que es el Día Internacional del Orgullo Gay.

SM: En la charla que se organizó a través de la Iglesia en el Club Adelante,¿crees que se demonizó a la homosexualidad?  

MC: Yo fui para comprobar la asistencia y percibí un clima hostil, si yo me quedaba parado ahí sin hacer nada, contribuía a la asistencia y si me ponía a debatir, iba a crear un clima de violencia asi que preferí retirarme. Me dijeron que la licenciada Mansur admitió que su opinión iba en contra de los decían la mayoría de las academias y se puso a hablar desde lo personal. Cabe aclarar que la homosexualidad fue una enfermedad durante apenas 20 años, desde los años 50 hasta 1973 cuando se la quitó de la lista de enfermedades. Otro dato, es que allí hubo unas 300 personas cuando decían que iba a haber más de 400, sin embargo en la segunda charla. Nosotros hicimos una charla con 200 personas, con cuatro días de anticipación y apenas una volanteada, lo que para nosotros fue un éxito. Sin embargo no obtuvimos repercusión luego de esa charla a través de los medios, seguramente porque hubo alguna bajada de línea, tal vez del obispado.-
Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.