14-07-2010 | SANTA FE

Cobem: "Nuestro trabajo es estar al servicio de la comunidad"

Así lo indicó Carlos Fiorini, Director del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal, que hoy cumple hoy 29 años. Actualmente, además de actuar en casos de accidentes, capacitan a la comunidad y colaboran con las personas que están en situación de calle.

El Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem), celebra hoy 29 años desde su fundación, en el año 1981. Desde ese día, Carlos Fiorini, actual director de la institución, trabaja en esa dependencia que tanto respeto posee por los ciudadanos santafesinos. "En ese entonces hacíamos de todo: tapar baches, buscar perros muertos, cortar ramas. Con decirte que los elementos que teníamos para trabajar eran dos tractores, dos tanques de agua, una chata, un camión y una ambulancia bastante destartalada que era color naranja. El primer accidente lo atendimos como un mes después de que comenzamos a trabajar", recuerda hoy Fiorini.

Actualmente la institución cuenta con cinco ambulancias y una camioneta de rescate. Son 90 los trabajadores que se desempeñan en cinco áreas: Emergencias, Central de Operaciones, Administración, Logística y el Departamento de capacitación interna y externa. En ese sentido, desde hace años, los empleados del Cobem dan cursos de primeros auxilios y de prevención de accidentes en un sinnúmero de escuelas y entidades de bien público. Pero al mismo tiempo, el personal del Cobem toma cada año cursos de capacitación.

Vocación de servicio

"Hemos cumplido 29 años, siempre al servicio de la comunidad, y en ello es muy importante el personal. Hay que sacarse el sombrero por los hombres y mujeres del Cobem, por esa vocación de servicio que tienen", apuntó Fiorini.

Y en esta época del año, la labor social de los empleados del Cobem se observa con más fuerza. "Con la llegada del invierno hacemos un recorrido específico tratando de ayudar a la gente que está en situación de calle. Les damos mate cocido, frazadas. Anoche, por ejemplo, dimos barras de chocolate (que fueron donadas por vecinos) a 26 personas. En caso de que haga falta, los trasladamos a un refugio que está detrás de lo que es el Hospital Sayago. Digo esto porque en la mayoría de los casos, lamentablemente, estas personas no quieren irse de la calle. En el caso de los niños el refugio está ubicado en Mendoza y Gaboto".

 Concientización

En tal sentido, Fiorini indicó que: "Ha cambiado la concientización de las personas. Por suerte, las consecuencias de los accidentes están bajando gracias al uso del cinturón y del casco. Se nota que hay una mejoría en ese sentido; nosotros lo podemos observar porque antes era típico que en un choque con auto se rompa el parabrisas. Al no usar cinturón, pegaban con la cabeza. Ahora no, lo mismo pasaba con los traumatismos ceberos de cráneo por no usar cascos, ahora están mermando".
Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.