Jueves
17.08.2017
        
Sin Mordaza
19-12-2009 | CARTELERA

Un viaje a la esencia del teatro en la Sala Marechal

El domingo 20 se presentará "La tragedia cómica", una obra proveniente de Buenos Aires y producida por Omar Jacquier. La función comenzará a las 21.30. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Se trata de una adaptación de Omar Jacquier  y Hernán Carbón de la obra original "La Tragédie Comique".
Se trata de una adaptación de Omar Jacquier y Hernán Carbón de la obra original "La Tragédie Comique".
La Tragedia Cómica" llega desde Buenos Aires para presentarse sobre las tablas de la Sala Marechal del Teatro Municipal 1 de Mayo. Se trata de una adaptación de Omar Jacquier (productor general) y Hernán Carbón (director) de la obra original "La Tragédie Comique", cuyos autores son Hunstand y Bonfanti. La función comenzará a las 21.30 y las anticipadas generales pueden adquirirse en la boletería del Teatro a 12 pesos -para estudiantes, jubilados, empleados municipales y miembros de la AATM el costo es de 10 pesos-.

Quintaesencia del teatro

Omar Jacquier presentará esta puesta en escena que, como disparador, nos interpela preguntando "¿dónde comienza la frontera entre los actores y sus interpretaciones? ¿Quiénes están más próximos del público? ¿En qué instancia podemos toparnos con nuestra esencia?". Según explican "La Tragedia Cómica es un magnífico viaje hasta el corazón de un gran misterio: el del Teatro. Es una epopeya de amor entre un protagonista frágil y su personaje inmortal (ambos interpretados por Jacquier), y eso no es fácil, ya que a un protagonista es necesario empollarlo, domesticar sus angustias, sus dudas y hasta saber gritarle también, para que luego se pueda poner de pie en un escenario completamente solo en su personaje".

Créditos

El equipo responsable de "La Tragedia Cómica" es numeroso. Las voces en off son de Cristina Martí (personaje), Hernán Carbón (El Gran Destino) y Guillermo Rey (El Tiempo). La traducción es de Raúl Kreig. La música original es obra de Guillermo Rey. La colaboración escénica es responsabilidad de Edgardo Dib. La asistencia de Facundo Zilberberg y la producción ejecutiva de Luanda Santanera
Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.