Domingo
22.10.2017
        
Sin Mordaza
28-11-2009 | POLITICA | ACTO EN AROCENA

Rossi: “La gestión de Binner es de cinco puntos para abajo”

El presidente de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, defendió la gestión de Cristina Fernández y convocó a trabajar por una fuerza política que sea alternativa en la provincia de Santa Fe y de sustento a un nuevo período presidencial en 2011. También confirmó la presencia de Néstor Kirchner en el acto que se llevará a cabo en Rosario el próximo mes. 97 dirigentes con responsabilidades políticas en la provincia de Santa Fe firmaron un documento en apoyo Néstor Kirchner y a la gestión de la mandataria nacional.

Más de 150 dirigentes (diputados, intendentes, concejales, presidentes comunales y referentes locales) participaron de la convocatoria realizada por el rossismo en el salón del Club 9 de Julio de Arocena.
Más allá de consolidar el espacio provincial, el objetivo fue dar una clara señal a la sociedad de que el proyecto nacional está sólido y con aspiraciones para el 2011.

Agustín Rossi hizo una reseña sobre el porqué de cada ley presentada en el Congreso Nacional y sobre la actual situación política del país. Destacó la iniciativa del Gobierno de Cristina que permitió absorber la derrota del 28 de junio y describió a la oposición como "fragmentada y sin poder generar liderazgos".
En tanto cuando se refirió al gobierno de Santa Fe, disparó: "Binner decepcionó a propios y extraños y su gestión es de  5 o 4 puntos para abajo. No dio respuesta a ninguna de las promesas electorales".

Gestión K: presiones, desencuentros, aciertos
Durante su discurso ante los presentes, el diputado nacional Agustín Rossi dio una amplia mirada al escenario nacional, haciendo hincapié en su respaldo a la gestión de la Presidenta de la Nación. En la oportunidad, destacó los objetivos alcanzados por  la mandataria hasta la fecha, como así también los contratiempos con los que tuvo y tiene que lidiar a diario. También convocó a los santafesinos a sumarse a este apoyo de cara al 2011 .
Entre otras cuestiones se refirió puntualmente a las distintas presiones que ha debido soportar  el gobierno central, por ejemplo, por parte de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), sector que reclamó en una solicitada una serie de puntos, entre ellos, libre comercio, el no tratamiento de la modificación de la ley de medios o que se mantenga el monopolio" que nosotros tratamos de empezar a desmontar". "Esta fue la presión más clara de lo que es el poder corporativo en la Argentina".
También criticó al Grupo Clarín, por las actuaciones provenientes de esta empresa de medios y por la confrontación con el gobierno, que se ha endurecido con el correr de los días.
Igualmente, Rossi destacó las decisiones tomadas por el gobierno K: "Menos mal que tomamos decisiones como las que hemos venido tomando, si no la situación económica del país, sobre todo la de jubilados y pensionados, hubiese sido deficitaria. Tampoco hubiéramos podido avanzar en la Asignación Universal por Hijo de $180. Desde Perón, que no había una decisión política y económica que englobe con tanta fortaleza y decisión lo que es la justicia social, la contención social", dijo, recibiendo aplausos.
"Los avances que hemos experimentado en las diversas cuestiones sociales son cosas que le pesan al poder económico y financiero de la Argentina. Les cuesta reconocer que exista un gobierno lleve adelante políticas de esta características".
A este escenario, Rossi sumó los acontecido desde el mes de junio hasta la fecha: "Para bien de todos nosotros, el gobierno pudo absorber rápidamente  el mal resultado electoral de las elecciones del 28 de junio; pudo retomar la iniciativa política; pudo tomar decisiones; pudo generar niveles de consenso y acuerdo con determinados sectores, lo que le permitió incorporarse en un escenario y mantenerse de manera contundente. Las medidas que se tomaron fueron acertadas y bien recibidas por el conjunto de la sociedad".
En ese sentido destacó que si bien el gobierno ha acertado en los ejes de su gestión, su "gran error" fue el conflicto con el sector del campo".
"Todo indica hoy que el año venidero va a ser un año de recuperación económica de nuestro país que, por cierto, ello se empieza a notar por ejemplo en esta provincia de Santa Fe".
"Ante este escenario, seguimos en pié,  ayudados por una oposición que no ha encontrado liderazgo o porque el resultado electoral después de las elecciones del 28 de junio ha dejado un mapa político fragmentado.  Hoy no aparecen dirigentes de la oposición capaces de conquistar altos grados de adhesión. Si logramos mantener la iniciativa política y si la situación económica mejora, tenemos condiciones para tener una chance más de reconvocar al conjunto de la sociedad argentina como para seguir teniendo niveles de liderazgo y aspirar a gobernar el país en 2011. Lo vamos a intentar;  vamos a buscar un candidato que exprese lo que venimos haciendo desde hace seis años".
"En Argentina, y en Santa Fe también, se van a ir angostando los senderos políticos, porque la elección del año va a ser de carácter nacional, y los alineamientos nacionales van a  provocar  alineamientos en la provincia de Santa Fe. Habrá que ver cómo se posiciona cada uno de los actores con el nuevo sistema electoral. Nosotros vamos a ir dentro del PJ; los demás deberán decidir si van dentro del PJ o en PRO, por ejemplo. Si se deciden por ir por dentro del Partido Justicialista, la resolución será más fácil; de lo contrario, la situación va a ser muy diferente", apuntó, y luego confió: "Sé que vamos a protagonizar fuertemente todo el proceso político nacional".
El Frente Progresista, desaprobado
Estas palabras dieron pie a Agustín Rossi para dar una mirada al presente santafesino, evaluando lo hecho hasta ahora durante los casi dos años de gestión que lleva adelante el gobierno del Dr. Hermes Binner.
"Sinceramente creo que este gobierno ha decepcionado a propios y extraños, porque no ha cumplido ninguna de las expectativas que había generado en  la población antes de las elecciones. Además han demostrado tener una alta incapacidad de gestión. Ninguna de las cosas prometidas durante la campaña, salvo esta idea loca de la regionalización, se ha llevado adelante y cumplido".
"Además, siguen gobernando sin resolver las cosas que nosotros tampoco pudimos resolver. En términos generales, es un gobierno de cinco o cuatro puntos para abajo y surcado con la mediocridad, que tiene una actitud para con nuestros compañeros intendentes y presidentes comunales claramente discriminatoria".

"Entonces  -prosiguió Rossi- no se trata ya de una cuestión de gustos, tenemos la obligación de construir una alternativa distinta en la provincia de Santa Fe, para ofrecerle a los santafesinos una alternativa diferente a esto (Frente Progresista), porque dijeron que iban a cambiar muchas cosas, pero no sólo no lo hicieron, sino que, además, empeoraron la situación".
"Aquí deberá estar puesto esfuerzo en los próximos dos años, porque queremos demostrarle a los santafesinos que se puede gobernar mejor de lo que se ha hecho estos últimos dos años y los anteriores. Por algo los santafesinos votaron un cambio en las elecciones pasadas, pero ese cambio no vino ni vendrá", sentenció.
Para el diputado kirchnerista, el socialismo que gobierna en Santa Fe no tiene vocación para transformar las estructuras administrativas de la provincia: "Se quedan siempre a mitad de camino y no han dado respuestas a las cuestiones básicas. Por eso debemos construir una alternativa que vuelva a convocar al conjunto de los santafesinos para tener un gobierno distinto. Esta convocatoria no debe ser sólo a los peronistas, sino amplia, que se extienda a los distintos sectores sociales, políticos y a los trabajadores. El eje está en canalizar las expectativas de la sociedad".
"Nosotros somos un espacio político y una generación de dirigentes que ha demostrado tener responsabilidad institucional en distintos ámbitos y circunstancias, por eso nos merecemos una oportunidad para gobernar la provincia", insistió.
"Debemos construir un gobierno donde los peronistas estemos adentro, en una experiencia colectiva. Y no sólo ser convocados a la hora del proceso electoral o de juntar votos. Además, hay que tener en cuenta que, más allá de los últimos resultados comiciales en la provincia de Santa Fe, todo ha quedado como estaba. Por eso, más allá de lo que se diga en los medios, todo dependerá de lo que podamos construir de ahora en adelante, de nuestra propia capacidad y vocación. Tenemos un nivel de reserva política, de militancia y de dirigentes en cada rincón de la provincia que no lo tiene ninguna otra fuerza política. Esto es una fortaleza enorme".
A modo de cierre, confesó que, personalmente, "estoy terminando el año con mucha fuerza, con mucha expectativa para poder embarcarme en los desafíos antes mencionados".
Para finalizar, convocó a los santafesinos a sumarse al acto del próximo 14 de diciembre, para reafirmar el compromiso de apoyo a la gestión nacional.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.