Viernes 30 de Julio de 2010 | 11:36
No se puede cargar el Flash.
No se puede cargar el Flash.
26-11-2009 | SENADO SF
Spinozzi: "Hemos vuelto a presenciar cómo funciona el largo dedo de Hermes Binner"
Spinozzi:
Lo dijo a la prensa el presidente del bloque de senadores del PJ, Ricardo Spinozzi, al finalizar la Asamblea Legislativa donde tuvieron acuerdo 36 jueces subrogantes para la Justicia de la provincia.
"Hemos vuelto a presenciar como funciona el largo dedo de Hermes Binner, quien en esta oportunidad decidió pasar por alto su propio decreto que lo autolimitaba en la designación de magistrados, decidiendo él y su ministro de Justicia someter a sorteo a tres o cuatro postulantes para cada juzgado
cuando en alguno de los casos había hasta diez abogados habilitados para participar de dicho sorteo".

"Nos preguntamos con qué criterio se dejó de lado a los ciudadanos que no tomaron parte de la selección y también nos preguntamos si dentro de los beneficiados no habrá alguna persona con vínculos políticos con el Frente Progresista", expresó el senador Spinozzi.

"El incumplimiento de dicho decreto fue tan evidente que los propios diputados del Frente Progresista admitieron en la Asamblea que se estaba incurriendo en una irregularidad, como lo expresaron en sus discursos los legisladores Pablo Javkin del ARI y Gabriel Real del PDP y tenemos el compromiso de representantes de la alianza gobernante de que esta situación anómala no se va a volver a repetir, en un sano gesto de reconocer falencias", destacó el titular del bloque del PJ.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Consultado sobre la jura de Edgardo Bistoletti como Defensor del Pueblo, Spinozzi dijo que "los técnicos y expertos en derecho constitucional están estudiando la validez de la sesión conjunta de ambas cámaras en la que se se tomó la jura y hasta tanto no tengamos un dictamen definitivo no tomaremos
posición de fondo sobre el asunto, pero indudablemente que no había en el recinto un número representativo de legisladores".

"Bistoletti fue cuestionado hasta por los mismos legisladores del Frente Progresista por su actuación como juez y por su desempeño en causas judiciales que comprometían a Hermes Binner cuando era intendente de Rosario y fue elegido en una Asamblea donde menos de la mitad de los miembros
presentes votaron en forma afirmativa por su designación, lo que habla muy mal de la tan mentada calidad institucional que tanto pregonan el gobernador y sus principales voceros", indicó Spinozzi.

"Y para colmo de males, hace pocas horas el propio gobernador formuló polémicas declaraciones cuestionando al Poder Judicial con respecto a magistrados en edad de jubilarse y él mismo envió el pliego de Bistoletti para Defensor del Pueblo unas horas después de que este se acogiera a los
beneficios de la jubilación, lo que indudablemente representa cuanto menos una contradicción", finalizó el presidente del bloque de senadores del PJ.

 
Fuente: SM
Exigen respuestas sobre el corte del agua en Santa Fe
Exigen respuestas sobre el corte del agua en Santa Fe"El Gobernador sólo atinó a decir que la gestión del ministro era descollante".
  El senador Juan Carlos Mercier (PJ) presentó el Pedido de Informes para conocer los detalles en torno al corte del servicio de agua potable que sufrió la ciudad de Santa Fe, desde el día 22 al 23 de julio. Fuente: SM
Aprobaron Fiscalía y Defensoría General para Juzgado de Villa Ocampo
Aprobaron Fiscalía y Defensoría General para Juzgado de Villa Ocampo
  La Cámara de Senadores aprobó proyecto de los Senadores Borla, Pezz y Pirola, creando en el ámbito del poder judicial, tres cargos de Defensor General y tres de Fiscal para los distritos Nº 17, 18 y 19. Fuente: SM
El Senado tratará la creación del Consejo Provincial por la Seguridad
El Senado tratará la creación del Consejo Provincial por la SeguridadFue aprobado a instancias del bloque del Partido Justicialista.
  En su sesión de hoy, la Cámara de Senadores, a instancias del bloque del Partido Justicialista, aprobó por unanimidad el tratamiento preferencial para una sesión del proyecto que viene con media sanción de la Cámara de Diputados donde se propone la creación del Consejo Provincial por la Seguridad. Fuente: SM
Fuerte reclamo al gobierno provincial por inseguridad en Rosario y su región
Fuerte reclamo al gobierno provincial por inseguridad en Rosario y su regiónCrosetti, Spinozzi, Pucheta, Rosconi y Betique fueron los senadores que estuvieron presentes.
  Fue en el marco de una reunión de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores con organizacioens civiles, vecinos y familiares de vícitmas de la inseguridad. Fuente: SM
Mercier solicitó informes sobre el corte del servicio de agua potable en Santa Fe
Mercier solicitó informes sobre el corte del servicio de agua potable en Santa Fe"Cuanto más explicaciones quieren dar sobre lo ocurrido, menos racionalidad se encuentra", dijo Mercier.
  El senador por La Capital elevó un pedido de informes para que el ministro Ciancio brinde explicaciones sobre el corte en el suministro de agua potable de la semana pasada. Fuente: SM
Sin Mordaza

© Copyright 2008 SIN MORDAZA – www.sinmordaza.com - Todos los derechos reservados.
Contáctenos | Publicidad | Quiénes somos | Normas de confidencialidad y privacidad

NicoSal Web Design