Lunes
22.01.2018
        
Sin Mordaza
24-08-2009 | POLITICA

Tessio visita el Centro de Justicia de Santiago de Chile

El viaje se realiza en el marco de la transformación del código procesal penal santafesino. El sistema de justicia chileno es reconocido como el más exitoso de Latinoamérica.

La Vicegobernadora Griselda Tessio se  encuentra participando de una visita al Centro de Justicia de Santiago de Chile, junto a representantes de los tres poderes del estado santafesino.

EL objetivo de la misión es conocer el  funcionamiento y las características de la puesta en marcha del sistema de justicia chileno, proceso reconocido internacionalmente como el más exitoso de Latinoamérica.

Cabe señalar, que esta visita se enmarca en el proceso de transformación del sistema procesal penal de Santa Fe, cuyo nuevo Código de Procedimientos se está implementando en forma progresiva, mientras que se encuentran en discusión en la Legislatura varios proyectos de leyes, vitales para la vigencia plena del nuevo modelo (cuatro de ellos con media sanción de la Cámara de Diputados).

Junto a Tessio, forman parte de la comitiva el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco; el director de Transformación del Sistema Procesal Penal, Víctor Moloeznik; diputados y senadores; y miembros del Poder Judicial. También participarán representantes de la Asociación Tribunales, gremio que nuclea a los trabajadores judiciales.

 

 
Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.