19-05-2009 | INTERES GENERAL

Santa Fe incorporará 1.800 nuevos policías

Los interesados podrán concurrir a las sedes que tiene el Instituto Superior de Seguridad Provincial (Isep) en las cabeceras de los cinco nodos para buscar los formularios o bien podrán obtenerlos a través de la página web del Estado santafesino.

Los trámites se recepcionarán hasta el 29 de mayo. El Dr. Carlos Iparraguirre brindó detalles.
Los trámites se recepcionarán hasta el 29 de mayo. El Dr. Carlos Iparraguirre brindó detalles.
El gobierno de la provincia de Santa Fe incorporará 1.800 nuevos agentes de policía, "como parte de la política de prevención del delito puesta en marcha por la actual administración", informó el Ministerio de Seguridad.

Estos 1.800 nuevos efectivos se suman a una cantidad similar de ingresos a la fuerza producidos el año pasado, en el marco de un ambicioso programa de reequipamiento para la Policía, que contó con un presupuesto adicional de 51 millones de pesos para la adquisición de móviles, equipamiento y sistemas de comunicaciones.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, dijo que "esto se dispuso en base a una resolución del Ministerio de Seguridad del 7 de mayo de este año, siguiendo con la política que se había planteado de producir una importante incorporación de personal durante los año 2008 y 2009".

Las incorporaciones de este año apuntan a cubrir cargos en las distintas Unidades Regionales y en la Dirección General de Seguridad Rural de la Policía de Santa Fe.

 Los aspirantes, de ambos sexos, deberán realizar un curso de evaluación y capacitación de cuatro meses en el Instituto de Seguridad Pública (IseP) de la provincia.

Como parte del procedimiento para las nuevas incorporaciones, el Ministerio de Seguridad anunció la apertura de la inscripción para realizar el curso de aspirantes a suboficiales de policía.

Formularios de inscripción y condiciones de ingreso

Los interesados podrán descargar el formulario de inscripción y consultar las condiciones de ingreso a través de Internet, en el sitio web del gobierno de la provincia: www.santafe.gov.ar, en el apartado "Convocatorias". La fecha límite para presentar el formulario y la documentación requerida es el 29 de mayo de 2009.

La convocatoria está dirigida tanto a personal masculino (70%) como femenino (30%) y abarca todo el territorio provincial.

Esta será la última convocatoria para cursos de cuatro meses de duración, ya que las próximas vacantes se cubrirán con las promociones de la carrera Auxiliar de Seguridad, de dos años de duración y que también se dicta también en el Isep.

"Buscamos reforzar la base de la pirámide teniendo en cuenta no sólo las necesidades que existen en las distintas áreas policiales de la provincia, sino que también, a partir de diciembre de este año, las incorporaciones serán exclusivamente alumnos de la carrera de Auxiliar de Seguridad", destacó.

Estos cursos brindarán a los egresados la posibilidad de acceder a un título terciario, ya que ofrece un programa de contenidos que permite un enfoque integral de la formación en seguridad.

Presentación de solicitudes y documentación

La presentación de las solicitudes y la documentación para la presente inscripción podrá realizarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13, en las siguientes dependencias:

>> Isep delegación Sur: Alem 2050, Rosario. Teléfono (0341) 472 8524 / 6-

>> Isep delegación Norte: 9 de julio 1756, Santa Fe. Teléfono (0342) 457 2830-

>> Unidad Regional V (Castellanos): Santa Fe y Mitre, Rafaela. Teléfono (03492) 43 7500-

>> Unidad Regional IX (Reconquista): Patricio Diez 472, Reconquista. Teléfono (03482) 42 3695-

>> Unidad Regional VIII (General López): Rivadavia 551, Melincué. Teléfono (03465) 49 9004.
Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.