Lunes
22.01.2018
        
Sin Mordaza
02-05-2009 | POLITICA

“Es posible construir un Estado que garantice derechos y no un Estado ausente”

Así lo afirmó la Vicegobernadora Griselda Tessio, tras la Asamblea Legislativa que dio inicio al 127° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Según Tessio, la jornada de ayer "fue un acto trascendente para la democracia".
Según Tessio, la jornada de ayer "fue un acto trascendente para la democracia".
Con la sesión de la Asamblea Legislativa presidida por la Vicegobernadora Griselda Tessio, quedó inaugurado el 127° período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe. Minutos antes de las 11, fue recibido el Gobernador Hermes Binner en el Palacio Legislativo, quien brindó el tradicional mensaje del 1° de mayo ante los legisladores, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Más allá de las formalidades del acto y de los rituales que eso significa, Tessio definió a la jornada del día de la fecha como "un acto trascendente para la democracia, porque se conjugan los tres poderes del Estado en este recinto. El Gobernador es invitado a la Legislatura para exponer ante los representantes del pueblo -y ante el pueblo- las realizaciones que su gobierno ha tenido y las que propone para el próximo período de sesiones y de gobierno. Al mismo tiempo está presente el Poder Judicial que es el poder de control de la ejecutividad de la aplicación de las leyes".
Consultada sobre el discurso de Binner ante la Asamblea, Tessio destacó el profundo mensaje de cambio, transparencia y reforma del Estado que expuso el Gobernador. Asimismo, en relación al contexto en el que se encuentra el gobierno provincial en el inicio del período legislativo ordinario, afirmó que a pesar de la crisis internacional, la sequía y la crisis del campo, "estamos demostrando que se pueden realizar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, que es posible construir un estado que garantice derechos y no un estado ausente. Sabemos que son tiempos difíciles y lo único que espero en estos tiempos es poder defender los intereses de la provincia". 
Elecciones y estabilidad democrática
Sobre las declaraciones de Cristina Kirchner de que el 28 de junio está en juego la estabilidad democrática y la calidad institucional, Tessio fue contundente: "Es muy grave lo que dijo la Presidenta. Perder una elección no significa la pérdida de la democracia. No tener mayoría en las cámaras no significa quedarnos sin democracia", y ejemplificó con la situación que se da en la Cámara de Senadores de la provincia: "Nosotros no tenemos mayoría y la democracia en la provincia de Santa Fe está mejorando en su calidad institucional, gracias al esfuerzo central de este gobierno que permanentemente convoca a los distintos sectores sociales al diálogo, para poder construir consensos o disensos, pero de eso se trata la democracia".

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.