Martes 09 de Febrero de 2009 | 12:04
No se puede cargar el Flash.
No se puede cargar el Flash.
11-03-2009 | SALUD
Tomar calcio podría reducir el riesgo de cáncer del sistema digestivo
Tomar calcio podría reducir el riesgo de cáncer del sistema digestivoSe recomiendan ingerir a diario 1.200 miligramos de calcio, tanto hombres como y mujeres mayores de 50 años.
Hasta ahora era un hecho médico muy conocido: ingerir calcio mejora la salud de los huesos: pero nuevas investigaciones indican otro resultado: disminuye también las posibilidades de desarrollar algunos cánceres.
Un reciente estudio publicado en el mes de febrero en la revista médica Archives of Internal Medicine, generó un interesante indicio saludable que da pie a un renovado consejo: la investigación demostró que los hombres y mujeres mayores, que ingirieron una adecuada ingesta de calcio, proveniente de de alimentos y complementos, tenían un riesgo 16 % menor de desarrollar un cáncer colorrectal y de otros tipos de cáncer del sistema digestivo que los que consumieron la menor cantidad.

Entre las mujeres, los beneficios anticancerígenos fueron incluso más importantes: ellas registraron un riesgo menor para todos los tipos de cáncer y un riesgo de hasta 23 % inferior en padecer cánceres del sistema digestivo.

"Nuestro estudio sugiere que la ingesta de calcio está asociada con un menor riesgo de cáncer en total y de cánceres del sistema digestivo, especialmente del cáncer colorrectal", afirma la investigadora Yikyung Park, del Instituto Nacional del Cáncer.

EL CALCIO PODRÍA REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER

Las autoridades de Salud Pública recomiendan ingerir 1.200 miligramos de calcio diariamente tanto hombres como y mujeres mayores de 50 años.

Esto es que cada adulto debería tomar tres tazas de productos lácteos desgrasados (como por ejemplo, leche, yogur o queso).

Y también debería recurrir a otros alimentos saludables que aportan calcio como porotos, brócoli, espinaca y otras verduras de hoja.

En el estudio en cuestión, los investigadores analizaron los datos de casi 300.000 hombres y 200.000 mujeres de 50 a 71 años que participaron en un amplio Estudio de Salud y Dieta.

Los participantes completaron variados cuestionario sobre los alimentos que consumían, y luego las tasas de cáncer se relacionaron a través de más de 7 años de seguimientos.

Los resultados mostraron que el consumo total de calcio no estaba asociado con un menor riesgo de cáncer en general en los hombres, pero las mujeres que tomaban 1,300 miligramos de calcio al día sí tenían un menor riesgo en total.

Sin embargo, la ingesta total de calcio tanto de los alimentos como de complementos fue asociada con un menor riesgo de cáncer colorrectal y de otros tipos de cáncer del sistema digestivo tanto en hombres como en mujeres.



 
 
Fuente: Periodismo.com
El 75% de los ex fumadores dejó el cigarrillo sin ayuda
El 75% de los ex fumadores dejó el cigarrillo sin ayudaAseguran que cortar de raíz o reducir la cantidad de 'pitillos' hasta eliminarlos son los métodos que más usan los ex fumadores que tienen éxito.
  Investigadores de la Universidad de Sidney afirmaron que la mayoría de las personas que desean dejar el tabaco lo hace sin la necesidad de terapias psicológicas. También dudan de sustitutivos como chicles, parches o antidepresivos. Fuente: SM
La salud mental se asocia al bienestar personal y familiar
  Además de que esta clase de eventualidades adversas en una persona, no elige raza, género, edad, condición social, ideología, estatus ni tampoco se conoce de un origen certero del causal de estos padecimientos. Fuente: SM
Advierten que hay un peligroso desinterés por la epidemia del sida
Advierten que hay un peligroso desinterés por la epidemia del sida Unos 33.4 millones de personas tienen VIH en todo el mundo.
  La atención global se está desviando de la epidemia del sida en el peor momento, lo que implica que una nueva oleada de la enfermedad podría infectar a millones de personas en los países en riesgo, dijo ayer un experto en el tema. Fuente: SM
¿Por qué cada vez más jóvenes toman Viagra?
¿Por qué cada vez más jóvenes toman Viagra?Su llegada revolucionó la vida sexual de los adultos que sufrían de disfunción eréctil y soñaban con una solución. Pero los beneficios del Viagra pronto se expandieron a un segmento inesperado.
  Preocupa el aumento del consumo en los adolescentes; el miedo a no rendir lo suficiente durante un encuentro sexual o la inhibición que genera la primera vez, entre las principales razones; mitos y riesgos. Fuente: SM
Ni el embarazo disuade a las mujeres de dejar el cigarrillo
Ni el embarazo disuade a las mujeres de dejar el cigarrilloDejar de fumar no es fácil... tanto que ni el embarazo parece ser un buen motivo para cuatro de cada diez fumadoras.
  El 40% de las fumadoras no abandona la adicción y el 80% vuelve a fumar al año del parto. Fuente: SM
Sin Mordaza

© Copyright 2008 SIN MORDAZA – www.sinmordaza.com - Todos los derechos reservados.
Contáctenos | Publicidad | Quiénes somos | Normas de confidencialidad y privacidad

NicoSal Web Design