Lunes
22.01.2018
        
Sin Mordaza
17-02-2009 | AGROPECUARIAS

Productores Autoconvocados condicionan el diálogo con el gobierno

Dicen no estar dispuestos a aceptar "subsidios o promesas de ayuda", dádivas que alimentan el aparato de corrupción del estado.

Afirman que "nuestros males se llaman 'retenciones', 'prohibiciones de exportar', 'manejo discrecional y absolutista de la ONCCA' e 'incumplimiento de precios pactados en el sector lácteo". Y enfatizan en que "no deben quedar dudas de que no se pueden negociar cuestiones intermedias".
Este es el texto completo del comunicado de prensa
"Los Productores Autoconvocados del país apoyan la decisión de la Mesa de Enlace de generar un espacio de diálogo con el gobierno, destinado a remover los obstáculos que frenan el desarrollo del sector agropecuario".
"De cara a la reunión que mantendrán, manifestamos lo siguiente:
"1.- No estamos dispuestos a aceptar medidas paliativas, subsidios o promesas de ayuda, que no hacen más que alimentar el aparato de corrupción en el manejo de fondos públicos que pertenecen a todos los argentinos. El manejo discrecional de la 'dádiva' somete a los representantes del pueblo, instituciones y productores (como ya lo estamos viendo) a los objetivos del poder. Nuestra apuesta a la dignidad no tiene retorno".
"2.- Confiamos, como siempre, en que la Mesa de Enlace que tantas veces reconoció la fuerza de las bases, contemple a la hora de ir a negociar, que el sector productivo está con respirador artificial, debido a causas concretas (que en su mayoría está en poder del gobierno remover), hecho por el cual este movimiento fija el próximo viernes como último plazo para encontrar soluciones efectivas".
"3.- Nuestros males no se llaman 'falta de subsidios o paliativos'. Nuestros males se llaman 'retenciones', 'prohibiciones de exportar', 'manejo discrecional y absolutista de la ONCCA' (encajes y Roes) e 'incumplimiento de precios pactados en el sector lácteo', después de haberle estropeado la oportunidad histórica de exportar a precios Premiun los años anteriores. Por tal motivo, no deben quedar dudas de que no se pueden negociar cuestiones intermedias".
"4.- Nuestras ciudades no viven del turismo, ni de la producción cinematográfica, ni del negocio gastronómico, ni de la producción automotriz. Nuestras ciudades viven de la amplia e integrada industria agropecuaria, que genera valor en un espectro que va desde la producción de maquinaria agrícola, hasta la producción final de aceites y productos lácteos para el consumo (fenómeno que no se da en ningún otro sector productivo). Las medidas a las que hicimos referencia matan por igual a nuestra producción primaria, a nuestra industria y a nuestros servicios. La causa del agro es la causa de nuestro sistema de vida".
"5.- Las cartas están echadas. Sólo queda luchar por lo nuestro".
Carlos Cenoz

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.