Martes 09 de Febrero de 2009 | 10:11
No se puede cargar el Flash.
No se puede cargar el Flash.
30-12-2008 | ROSARIO
El río sigue bajando y recomiendan a los bañistas extremar los cuidados
El río sigue bajando y recomiendan a los bañistas extremar los cuidados La bajante se hace visible en la costa rosarina como en las islas. (Foto: C. Mutti Lovera)
Desde Prefectura Naval alertan a las miles de personas que cada fin de semana se bañan en las orillas del río Paraná. La bajada en la altura del río que hoy registra 1,59 m permite que las playas sean más extensas pero también acerca más a los bañistas a la pendiente de la barranca del canal por lo cuál deben extremarse los cuidados. El fenómeno es producido por la falta de lluvias en el norte del país. Por lo menos bajará 15 centímetros más.
El río sigue bajando. De ayer a hoy bajó casi diez centímetros comentó a LaCapital.com.ar está tarde el jefe de la delegación local de Prefectura Naval, Miguel Bartorelli. "Prácticamente está bajando 7 u 8 centímetros por día, se debe a la escasa lluvia en la cuenca alta del río Paraná y en el sur de Brasil, y por supuesto al fenómeno de la niña", señaló.
Si bien se han registrado lluvias en Brasil que han provocado inundaciones en el país vecino, Bartorelli explicó que "tarda un mes en llegar el agua". Además descartó que las razones de la bajante se deban al uso de las represas en el sur de Brasil.
 
Según los cálculos de Prefectura Naval delegación Rosario, se prevé una baja de 15 centímetros más en los próximos diez días. La bajante deja playas más extensas para disfrutar pero Bartorelli recomienda precaución a las personas que se bañan en las orillas del río tanto del lado de Rosario como en las islas. "Es preciso tomar mayores precauciones para disfrutar el río, en los balnearios al retirarse el agua de la costa está mas cerca la barranca del canal y la pendiente es mas pronunciada", dijo y aclaró que si bien en los balnearios habilitados hay un vallado que limita la profundidad y la gente se baña con seguridad el problema es en todos los lugares donde no hay señalización y la gente se confía. "Hay que tener más cuidado porque las pendientes son mas pronunciadas".

En tanto otros que tienen dificultades con la bajante son los navegantes, sobre todo los que tienen veleros ya que la quilla necesita de profundidad para poder transitar. "El río tiene una gran profundidad en el centro del canal, el problema es en la salida en algunos clubes, es de acuerdo al calado que tenga cada uno, los veleros y embarcaciones de mayor porte tienen más dificultades, no así para las lanchas o yates a motor".
 

 
Fuente: La Capital
Remodelar la terminal será más caro que lo esperado
Remodelar la terminal será más caro que lo esperado
  Las tres firmas que se presentaron a la licitación para encarar las obras de remodelación y refuncionalización de la Estación de Omnibus Mariano Moreno elevaron sus propuestas económicas, que superan en cerca del 30 por ciento, unos 5 millones de pesos, al presupuesto de 18 millones previsto inicialmente. Fuente: SM
La construcción de nuevos edificios se muda a Alberdi, Arroyito y Echesortu
La construcción de nuevos edificios se muda a Alberdi, Arroyito y Echesortu
  Escapando del nuevo Código Urbano los empresarios de la construcción buscan alternativas a la hora de desarrollar nuevos emprendimientos. Fuente: SM
Propuesta para evitar el aumento del transporte
Propuesta para evitar el aumento del transporte
  El Instituto del Paraná dio a conocer una propuesta de reformulación del Fondo Compensador del Transporte que, a juicio del equipo técnico de la entidad, evitaría tener que aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Fuente: SM
Mandá "Bondi"
Mandá
  En los próximos meses, los usuarios de colectivos urbanos de Rosario podrán consultar vía mensaje de texto la ubicación exacta de la unidad y recibirán como respuesta en cuánto tiempo pasará el micro por la parada donde se encuentran. Fuente: SM
Tiempo de alegatos en el juicio a represores
Tiempo de alegatos en el juicio a represores
  Este lunes se reanudan las audiencias en los Tribunales Federales de Oroño al 900. Abogados de la querella adelantaron que solicitarán la pena máxima para los 5 imputados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Fuente: SM
Sin Mordaza

© Copyright 2008 SIN MORDAZA – www.sinmordaza.com - Todos los derechos reservados.
Contáctenos | Publicidad | Quiénes somos | Normas de confidencialidad y privacidad

NicoSal Web Design