Viernes, 28.10.05
Comienza el balizamiento y dragado de la Hidrovía
Los trabajos se realizarán en dos etapas y, una vez finalizados, permitirán que las naves de gran porte puedan trasladar unas 50 mil toneladas hasta el Océano Atlántico, sin tener que pasar por Brasil. Fuente: SM


La Secretaria de Puertos y Vías Navegables ordenó el inicio de los trabajos para el dragado y señalización del Río Parará, entre el canal de Punta Indio y el puerto de Santa Fe, obras decisivas en el tránsito de buques en la hidrovía Parará-Paraguay.

La obra permitirá una salida con mayor calado desde el puerto santafesino hasta el Océano Atlántico y, de esta manera, posibilitará que los navíos de gran porte puedan trasladar una carga aproximada de unas 50.000 toneladas. Esto evitará que buena parte de la producción agrícola de esta zona tenga que enviarse por Brasil, como ocurre actualmente con el correspondiente ahorro de tiempo y costos.

Según se explicó desde la Secretaría de Puertos y Vías Navegables, los trabajos se realizarán en dos etapas de ejecución. La primera incluirá el mejoramiento de la ruta navegable troncal hasta 34 pies de calado desde el Atlántico hasta el Puerto San Martín (actualmente de 32 pies) y llevará a 25 pies la profundidad del tramo, desde ese amarradero hasta el puerto de Santa Fe, hoy de 22 pies. La culminación de estas mejoras está prevista para comienzos de 2006.

En una segunda etapa, la concesionaria, realizará el mejoramiento del calado a 36 pies desde el océano hasta Puerto San Martín y a 28 pies desde éste último hasta el puerto de Santa Fe.

Las obras harán sentir sus efectos beneficiosos para alrededor de 40 terminales portuarias de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, zona que concentra más del 70 % de los embarques de origen agrícola de Argentina.

Desde el Gobierno Provincial se destaca que el balizamiento y dragado de la Hidrovía “concreta una de las obras que el gobernador Jorge Obeid ha tomado como objetivo de política de estado”.


  · Más Acerca de Política


Noticia más leída sobre Política:
Sepa dónde debe votar


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo




 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo



Texto completo



Columnista: El Bocón

·Una semana
·Justicialistas demuestran actitud de diálogo
·El PJ delibera en el partido
·¡El Changui vive!
·Cuidado con despertar al león





¿Como considera la propuesta de la reforma constitucional?
Una estrategia mediatica
Para entretener a la sociedad
Una medida innecesaria
Hay razones, pero puede esperar
Es fundamental para la provincia
Cumpliendo la actual está bien
NS/NC
Resultados
Encuestas


Ediciones anteriores

Edición Nº 191
40.000 personas en la Fiesta de la Porcelana
Vera: No facturar, ¿negocio para quién?

Suscribirse
Para recibir información calificada que no será publicadada on line

Sáquese la vena
Correo del lector
Denuncie


SIN MORDAZA
pertenece a




DolarPeso.com




Suscribite ahora ingresando tu e-mail


Noticias más leídas

Ver Informe






Portada

Noticias DESTACADAS

Investigaciones

Política provincial

Santa Fe

Rosario

Reconquista / Avellaneda

Rafaela / Sunchales

Venado Tuerto / Rufino

San Lorenzo / San Martín

Santo Tomé

Vera / Calchaquí

Casilda / Firmat

V. Ocampo / Las Toscas

Tostado / Villa Minetti

Cap. Bermúdez / Beltrán

Esperanza / San Carlos

Otras localidades

Cámara de Diputados

Cámara de Senadores

Santa Fe Propuestas

Interés general

Concejo de Santa Fe

Gremiales

Mutuales

Universitarias

Judiciales

Policiales

Empresarias

Agropecuarias

Cultura

Medios

Deportes

Turismo y Eventos

Efemerides

Los mitos

Correo de lectores

Recibimos y Publicamos

Carlos Rodriguez

Carlos Caballero Martín

Carlos Delicia

Néstor Raimunda

Carla Marty

Fabián Mazzi

Juan Carlos Bettanín

Ricardo Veglia


Términos de uso | Mapa del sitio | Política de privacidad | Contactos | Publicite | Staff